Ciudad Real |
Fuentes del consistorio han asegurado a Onda Cero que técnicos de urbanismo valoraron el inmueble, abandonado desde hace años, y detectaron que la fachada se encuentra en malas condiciones, con desprendimientos de algunos cascotes, pero no así el resto del edificio.
Recordar que el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, aseguró esta semana en Onda Cero que el edificio se estaba cayendo y que podría ser demolido.
Fecir había proyectado cambiar su sede de la Plaza Mayor a la antigua casa de la CEOE de la Ronda de la Mata, mediante una amplia reforma de este inmueble.
Sin embargo, tras el informe de los técnicos del Ayuntamiento, Marín entendía que era mejor derribar el edifico y construir uno nuevo que sirviera de sede a la patronal de Ciudad Real. Aseguraba que este proyecto era más económico y rápido que rehabilitar todo el inmueble.
En cualquier caso, será el Ministerio de Trabajo el que decida finalmente qué hacer ya que la antigua sede de la Confederación Empresarial de Ciudad Real pertenece a este departamento ministerial.