El Ayuntamiento de Ciudad Real tiene como objetivo impulsar la economía local. Para ello, desde el IMPEFE (Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo) se impulsan acuerdos para fomentar el empleo entre los jóvenes.
El convenio se enmarca en el proyecto “Yo Emprendo en Economía Social SUR” para el fomento de autoempleo y la creación de empresas de economía social, realizado en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo
Así, el consistorio derivará a personas y espacios colaborando en la formación de mentorización individualizada o búsqueda de financiación para que los jóvenes fomenten la creación de empresas.
El IMPEFE ha iniciado una rueda de contacto con todos los agentes sociales y estamentos como la FECIR, AJE, la Cámara de Comercio, UGT, CCOO o el aeropuerto de Ciudad Real para la creación de empleo.
Pedro Maroto, concejal de Promoción Económica, daba a conocer además que en la XV Convocatoria de subvenciones para fomento del trabajo autónomo, en las que se han recibido 60 solicitudes, de las que se han desestimado 7.