Ciudad Real ocupa el primer puesto del ranking regional a pesar del descenso del 6,4%en sus ventas exteriores respecto al mismo período de tiempo del año pasado. En cuanto a las importaciones, aumentaron un 23,7% en Ciudad Real durante los cuatro primeros meses del año.
Coincidiendo con estos datos, el vicepresidente primero de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado que mañana se publicará una nueva línea de ayudas económicas destinadas a la exportación de empresas de la región.
Martínez Guijarro, que hoy ha visitado la empresa Glicerio Chaves Hornero, dedicada a la fabricación de muebles en las localidades de Almagro y Bolaños de Calatrava, ha señalado que esta línea de ayudas, que se denominará “Innovawork” y que estará dotada inicialmente con 150.000 euros, estará dirigida a potenciar la internacionalización de las empresas.
En concreto, ha indicado que estas ayudas estarán destinadas a promover la innovación y la posibilidad de buscar socios para promover los consorcios en materia de investigación, desarrollo e innovación.
Las ayudas también se podrán solicitar para generar patentes a nivel internacional y contribuirán a apoyar a que los empresarios puedan estar presentes en ferias internacionales en las que puedan presentar sus proyectos empresariales.
Asimismo, podrá solicitar estar ayudas las empresas que quieran estar presentes en eventos en los que puedan captar fondos de organismos internacionales en materia de innovación empresarial.