El Ejército de Tierra aporta un subgrupo táctico de helicópteros (compuesto por 2 HA28 Tigre, 2 HT17 Chinook y 2 HT29 NH90) y una compañía de Infantería ligera de la BRILEG y el personal necesario para constituir el Puesto de Mando del BATMN.
Es el primer año, desde que se inició esta colaboración, en el que el Ejército de Tierra aporta personal de Infantería.
Se trata de un ejercicio de entidad división desarrollado por el Ejército de Tierra francés con periodicidad anual y en el que durante los últimos años se ha invitado a participar a las Fuerzas Aeromóviles de Ejército de Tierra FAMET dado el alto peso específico que tienen los medios aéreos en la maniobra.
En la organización operativa de esta edición se incluye la 4ª Brigada de Aerocombate (BAC) francesa, en la que se encuadra un batallón multinacional (BATMN) bajo mando español. Francia (Armée de Terre) por su parte, proporciona a este BATMN, un Subgrupo Táctico compuesto por 4 Tigres, 3 Gazelle, 3 Cayman y 1 Cougar, además de los enlaces necesarios para una adecuada integración de esta unidad combinada.
Para el desarrollo de las maniobras se han desplazado un total de 191 militares. De los cuales, 105 pertenecen al Tercio «Alejandro Farnesio» IV de la Legión, 84 a las FAMET y dos observadores del ejercicio.
En total participan 1400 militares, 50 helicópteros y 50 vehículos blindados. Además de Francia y España, se sumarán helicópteros británicos.