Se conceden 7 becas deportivas por importe de 500 euros cada una, dos a cada club con la finalidad de contribuir a sufragar los costes de los gastos generados de la actividad de estos deportistas seleccionados y sus gastos de formación. El Ayuntamiento se encarga de seleccionar a los deportistas propuestos por estos clubes atendiendo a la situación de necesidad económica del deportista y a sus méritos deportivos.
La alcaldesa de Ciudad Real reconocía que “es un orgullo ponerse en esta foto, donde se unen esa vocación social que tienen Aquona con ese deporte que tenemos en nuestra ciudad”.
Pilar Zamora consideraba que “siempre que llega una empresa a Ciudad Real, les pido que sean buenos vecinos, y para ser buenos vecinos también hay que colaborar con la actividad de la ciudad, en este caso una ciudad tan importante como el deporte. Esa responsabilidad social de las empresas se pone de manifiesto y de una forma tangible en estas siete becas, que vienen a reforzar a nuestros deportistas, a ayudarles porque en el fondo están representando a nuestra ciudad”.
El director general de Aquona, Jesús García del Valle, reconocía que “es un honor poder estar aquí por tercer año consecutivo, en la firma de estos convenios que reflejan el compromiso de Aquona con Ciudad Real y con sus clubes deportivos”.
Recodaba cómo el pasado viernes celebrábamos el Día Mundial de Agua y presentaban su Informe de Desarrollo Sostenible, un documento donde se plasma todas las acciones que se vienen realizando todo el año. “Pero las empresas no son documentos, son acciones, acciones como lo que estamos haciendo hoy aquí, y son esas acciones junto a las personas que formamos las empresas son lo más importante que tienen las mismas”.