Ciudad Real |
El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde ha recordado en Onda Cero que en su localidad la cebolla tiene mucha importancia ya que se cultivan 140.000 toneladas, hay 1.500 hectáreas dedicadas a este cultivo y unas 2.000 personas trabajan en explotaciones dedicadas a la cebolla.
Se trata, ha dicho, de una feria profesional, aunque está abierta a todo el público, y el objetivo es que se convierta en un punto de encuentro del sector productor.
En la organización de la Feria de la Cebolla participa la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), cuya presidenta, Lola Merino, ha enumerado las numerosas actividades de todo tipo que se van a poder disfrutar durante la Feria de la Cebolla, que se celebra del 4 al 6 de octubre.
Habrá actividades gastronómicas, culturales y musicales, talleres infantiles y como colofón el domingo se cocinarán 1.200 huevos con cebolla para su degustación.
Castilla-La Mancha se produce la mitad de la cebolla del país y nuestra región es la segunda exportadora de este alimento.