Caballero, que ha estado acompañado por el vicepresidente de Promoción Económica, Gonzalo Redondo, según ha informado hoy la Diputación Provincial de Ciudad Real, ha conocido el punto de vista de los autónomos por Perea y se ha mostrado a favor de que las instituciones sean sensibles y tengan en cuenta a los autónomos, quienes también contribuyen a la generación de riqueza y al mantenimiento del empleo en nuestro territorio.
Ha añadido, en este sentido, que la Institución provincial apoya al colectivo de profesionales autónomos acortando incluso los plazos que contempla la ley para pagar a los proveedores.
Caballero ha añadido que las contrataciones de suministros se abren a todas las empresas y autónomos por vía telemática, además de que aporta recursos económicos a programas que se llevan a cabo para impulsar iniciativas y proyectos que ponen en marcha los emprendedores de la provincia de Ciudad Real.
Asimismo, ha reconocido el "peso" que tiene el colectivo de los autónomos en la consolidación del mercado de trabajo, ya que "genera estabilidad y confianza en el trabajador".
Por último, se ha mostrado proclive a lograr líneas de colaboración conjunta que redunden en beneficio del colectivo, sobre todo en el ámbito rural, donde es una prioridad fijar población al territorio.