Por estos micrófonos ha pasado el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, quien ha defendido la continuidad de las diputaciones.
Recuerda que esta administración está reconocida en la Carta Magna y subraya que es una institución que presta una serie de servicios que serían difíciles de cubrir por otras entidades.
Caballero ha dicho que la Diputación de Ciudad Real es fundamental para garantizar los servicios básicos en los pueblos. Y ello, subraya, con una gestión eficiente de los recursos, cubriendo las necesidades de la provincia y apostando por el desarrollo y crecimiento de Ciudad Real.
Asegura que uno de los retos a los que se enfrentan ahora es solucionar el problema de la despoblación. Según José Manuel Caballero, la Unión Europea y el Gobierno de España deberían adoptar medidas para garantizar que la gente no abandone el medio rural.
Respecto a FENAVIN, la Feria Nacional del Vino cuya décima edición tendrá lugar del 7 al 9 de mayo en Ciudad Real, el presidente de la Diputación ha avanzado que será durante la Navidad cuando se decida donde se celebrará, ya que el pabellón ferial está en obras y es necesario que en febrero se comience a montar la feria.
DIPUTADAS PROVINCIALES
En el programa especial de Onda Cero han intervenido también la socialista Victoria Sobrino, que fue la primera mujer que ostentó el cargo de vicepresidenta de la Diputación en 2.003, y Marien Valdenebro, que fue la primera diputada del Partido Popular y además durante dos legislaturas, de 1.999 a 2.007.
Tanto Sobrino como Valdenebro han destacado la importancia que supuso la presencia de la mujer en la Diputación y la labor que hace esta administración en favor de los municipios de la provincia.
En el programa también ha participado el profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Castilla-La Mancha, Francisco Alía, quien ha hecho un recorrido histórico de la Diputación de Ciudad Real y del Palacio Provincial.
El programa especial lo han cerrado los alumnos de sexto de Primaria del colegio El Pradillo de Miguelturra, que han interpretado el rap “Imaginé nuestra Constitución”, un tema con el que consiguieron el segundo puesto en un concurso sobre la Carta Magna.