Ciudad Real |
Caballero ha dicho que esto supone un esfuerzo de las administraciones y de la Unión Europea, pero también considera que los agricultores deben buscar fórmulas de colaboración para evitar la competencia entre productos agrícolas locales, reconociendo que los intermediarios y las grandes cadenas de distribución también tienen que ver en que los precios que reciben los profesionales del campo estén por los suelos.
Caballero ha hecho una invitación al patriotismo alimentario para consumir productos de la tierra y que los clientes paguen un precio justo.
Declaraciones que ha hecho el presidente de la Diputación durante la presentación de la cuarta edición de los Sabores del Quijote que tiene como objetivo promocionar los productos gastronómicos de esta provincia.
Un programa que recorrerá 7 localidades, Santa Cruz de Mudela, Piedrabuena, Campo de Criptana, Almadén, Villamayor de Calatrava, Calzada de Calatrava y Villarrubia de los Ojos, lugares donde se degustarán la perdiz roja, carne de ciervo, platos del Quijote, guarrillo, cordero, queso y productos de la matanza.
La primera actividad tendrá lugar los días 15 y 16 de febrero en Santa Cruz de Mudela y terminará a finales de noviembre en Villarrubia.
José Manuel Caballero ha pedido a la hostelería un esfuerzo para incrementar la calidad y ser más competitivos, y considera fundamental la gastronomía y la restauración para el turismo de la provincia.
Ha anunciado que este año uno de los retos que se ha marcado la Diputación es que en todas las localidades de Ciudad Real, por muy pequeñas que sean, haya al menos un bar.
Caballero también ha anunciado que acudirán a Madrid para visitar los mercados gourmet con la marca Sabores del Quijote.
También la Diputación apostará por la formación de los profesionales de la hostelería y su reciclaje para actualizarlos al momento actual.
Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería, José Crespo, y el chef Diego Morales han aplaudido la iniciativa de los Sabores del Quijote. Aseguran que gastronomía y turismo deben ir de la mano y que la hostelería es uno de los motores de desarrollo de Ciudad Real.
La Diputación ha reconocido hoy la labor de bares, restaurantes y chefs que participaron el año pasado en el programa Sabores del Quijote.