Calvo, que ha intervenido en un acto de campaña electoral celebrado en Ciudad Real ante unas 500 personas, ha subrayado que los próximos comicios volverán a ir de “socialistas o de derechas” y, en este sentido, ha hecho un llamamiento a la participación para que los ciudadanos elijan entre gobernar la derecha o que lo haga el PSOE para que siga revirtiendo los recortes y realizando políticas sociales.
En el acto también ha estado el presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la reelección, Emiliano García-Page, quien ha pedido el voto de los que votaron al PSOE en las elecciones generales y también de los que no lo hicieron, y se ha comprometido a que si consigue mayoría clara, hablará con todo el mundo.
García-Page ha anunciado que si vuelve a ser presidente de la región tras el 26 de mayo, hará una reserva especial en los planes de empleo para mujeres paradas de larga duración en aquellas zonas donde hay más desempleo femenino que masculino.
CRISTINA MAESTRE Y PILAR ZAMORA
Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real y candidata socialista a la reelección, Pilar Zamora, ha dicho que el PSOE quiere volver a gobernar en Ciudad Real para trabajar con el objetivo de ofrecer un futuro fructífero a todos los ciudadanos.
Ha manifestado que el actual equipo de Gobierno es honrado y no ha metido la mano en ningún sitio.
En este acto de campaña también ha participado la candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, quien ha destacado la importancia de Europa en un momento crucial de la construcción europea.
Y ha pedido el voto útil para que no gobierne en la región “los sucesores de Dolores de Cospedal”, a quienes a calificado como “los mismos, pero con distinto collar”.