Ciudad Real |
Como ha explicado el director general de la Cámara, José María Cabanes, este programa va dirigido por un lado a las empresas del sector, se espera que participen unas 25 o 30.
Se analizará su situación de partida y después se realizará una consultoría para conocer sus necesidades de comercialización.
Y por otro lado, se formará a partir de abril y durante dos meses a unos 30 jóvenes técnicos recién licenciados en comercio exterior, que después, en junio, podrán incorporarse a las empresas agroalimentarias participantes durante seis meses.
Cabanes anima a las empresas y a los técnicos a que se apunten, hay de plazo hasta el 27 de febrero.
El 80% de los técnicos que participan en este programa encuentran un trabajo en las empresas. En las tres ediciones anteriores de Impulsa Agro, participaron 71 empresas y cooperativas y 86 jóvenes, de los que 81 lograron su inserción laboral.
El vicepresidente de Promoción Económica de la Diputación, Gonzalo Redondo, ha dicho que la institución provincial renueva su compromiso con el sector más importante de Ciudad Real como es el agroalimentario.
Y ha calificado de global el Programa Impulsa Agro porque ayuda a técnicos y empresas, además de generar riqueza y luchar contra la despoblación.