Considera que la aportación de Cs a los presupuestos del Ayuntamiento hay que buscarla “con microscopio”

Cañizares: "Ciudad Real va para atrás con unos presupuestos tristes de un Gobierno triste"

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha afirmado que la capital “va para atrás” con unos presupuestos “tristes” de un Gobierno “triste, sin proyecto e incapaz de ilusionar”.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real |

Cañizares ha afirmado que el equipo de Gobierno “ha bajado el sueldo” a la ciudad un 1,3% y que eso supone un importante retroceso para la capital mientras crecen los presupuestos de la Diputación Provincial, de la Junta de Comunidades o de ciudades como Toledo.

En su opinión, son unos presupuestos “continuistas y conservadores de un Gobierno incapaz de afrontar proyectos de futuro para la ciudad que solo ofrece anuncios y en los que, además, la aportación de Ciudadanos hay que buscarla con microscopio. Esto, según ha manifestado, “genera una profunda desazón en muchos vecinos de la ciudad que votaron a Ciudadanos pensando que un cambio era posible en la ciudad y ahora ven que ha servido para hacer las mismas políticas que recibieron el reproche general de los vecinos de la capital”.

Cañizares ha puesto como ejemplo de sus afirmaciones lo que ha ocurrido con la puesta en marcha de la Oficina de Captación de Inversiones, un proyecto propuesto por el PP en varias ocasiones y para el que existía una partida 206.000 euros. Dicho proyecto no se ha puesto en marcha pero, en vez de insistir en ello, desaparece del presupuesto y se va a crear un vivero de empresas con la Cámara de Comercio aparentemente con el dinero para la promoción empresarial que se le quita al dinero que venía en la EDUSI en los presupuestos del año anterior.

Otro caso paradigmático de la falta de gestión del equipo de Gobierno del PSOE Ciudadanos es, según ha manifestado, lo que ha ocurrido con la limpieza ya que, inicialmente, iban a hacer un plan de choque o una auditoría de los servicios necesarios pero, antes de nada, decidieron gastarse 700.000 euros en maquinaria. Es ahora, en estos presupuestos, cuando se quieren gastar 8.000 euros para hacer la auditoría de los procesos de limpieza y ahora habrá que ver si la maquinaria adquirida es la apropiada o si se tendrían que haber comprado otras.

Por otro lado, Cañizares ha reconocido que no sabe si la coincidencia de la tramitación de los presupuestos con la Navidad es porque quieren que pasen desapercibidos o si quieren dificultar la presentación de enmiendas, ya que el plazo finaliza el día 8 de enero y se fija el día 9 la fecha de la comisión, un periodo muy breve para analizar las enmiendas presentadas.

También ha indicado que el equipo de Gobierno todo lo fía a las inversiones financieramente sostenibles que llegarán después y serán “la gran solución”. En este sentido, ha recordado que, en 2016, se perdió el 60% de esas inversiones, que en 2017 se perdió el 55% y que en 2018 se perdió un 45%.

Estas cifras, en su opinión, “hablan de la falta de eficacia de este equipo de Gobierno, de los engaños permanentes y de las obras continuamente anunciadas y nunca ejecutadas”.