Durante un desayuno informativo, Cañizares ha manifestado que el reto es ganar las elecciones municipales en la provincia y recuperar aquellos grandes ayuntamientos cuyos gobiernos perdieron los populares en los últimos comicios.
Y ello, dice, a pesar de que el escenario es complejo pero asegura que también es ilusionante para su partido. En este sentido, espera que el PP gane la Diputación tras 20 años de mandatos consecutivos del Partido Socialista.
Cañizares ha avanzado que a mediados de abril se conocerán todas las listas municipales con las que el PP concurrirá a las elecciones locales y ha dejado abierta estas candidaturas a que entren personas independientes que no estén afiliadas al Partido Popular.
Cree que lo que ha sucedido en Andalucía es solo el inicio y opina que el PSOE se ha convertido en una máquina solo para acceder a los gobiernos y mantenerse en el poder.
Sobre posibles pactos electorales con otras formaciones, como por ejemplo Vox, el presidente provincial del PP ha dicho que no va a poner cordones sanitarios ni líneas rojas y va hablar con todos los partidos que obtengan representación con el objetivo de buscar soluciones para los ciudadanos.
ALCALDÍA DE CIUDAD REAL
En su condición de candidato del PP a la alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, asegura que los populares deben recuperar el Ayuntamiento de la capital para los ciudadrealeños porque considera que la ciudad está abandona, ha sufrido un retroceso y la alcaldesa, Pilar Zamora, ni siquiera ha cumplido con lo que prometió, como las remunicipalizaciones o la eliminación de la zona azul.
Según Cañizares, el Plan de Modernización “Ciudad Real 2.025” necesita realidades y certezas, reconoce que el documento contempla proyectos necesarios para la capital pero critica que el actual equipo de Gobierno no haya hecho nada a pesar de haber tenido tiempo y dinero.