Cañizares ha puesto varios ejemplos. El Centro Regional de Folclore tenía que estar terminado en diciembre de este año, con un presupuesto de 3,5 millones de euros, pero solo se ha adjudicado el proyecto de obra por 35.000 euros.
Para el antiguo edificio de la Cruz Roja, no hay dinero el año que viene y hasta ahora no se ha hecho nada.
En cuanto al Hospital de Alarcos, la Junta había comprometido 6 millones de euros para estos dos últimos años, pero tampoco se ha hecho nada y el año que viene únicamente se recogen 184.000 euros en los presupuestos del Gobierno regional.
La reforma de la antigua Casa de la Cultura no aparece en estos presupuestos, y solo hay 625.000 euros para acometer el proyecto de la ciudad administrativa del Hospital de Carmen, cuando se había comprometido 12 millones de euros entre los años 2.018 y 2.020.
El portavoz popular denuncia el retraso en estas obras y lamenta el silencio del Grupo Municipal de Ciudadanos ante estos incumplimientos.
Por otro lado, Francisco Cañizares subraya que la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real ha desmentido a la propia alcaldesa, Pilar Zamora, sobre el inicio esta semana de las obras de reforma y ampliación del guardapasos.
Dice que las obras no han comenzado, recuerda que el plazo de ejecución es de 6 meses y se corre el peligro de que no se terminen antes de la Semana Santa del próximo año.
Y en cuanto a la aparición de legionela en 4 fuentes ornamentales de Ciudad Real, Cañizares cree que el equipo de Gobierno ha sido incapaz de gestionar este problema, creando alarma por la inacción de Pilar Zamora.