En una entrevista concedida a Onda Cero, Cañizares ha defendido la labor que ha hecho su partido para intentar alcanzar un acuerdo en ambos ayuntamientos. Asegura que en el caso de Puertollano, no se pudo presentar una moción de censura porque a Izquierda Unida le faltó dar el paso definitivo de apoyar que fuera el PP, como formación de la oposición mas votada, el que asumiera la alcaldía. Y en el caso de Almagro, Cañizares asegura que han prevalecido más los intereses personales del otro grupo de la oposición, la Agrupación de Electores Ciudadanos.
Por otro lado, Cañizares ha anunciado que hoy mismo se van a crear en Ciudad Real las dos primeras mesas de trabajo que van a servir para reactivar, de algún modo, la Junta Local del PP de la capital que desapareció hace años. Esas mesas de trabajo, una de acción política y otra sobre cuestiones internas del partido, estarán coordinadas por el grupo municipal del PP del ayuntamiento y podrán participar afiliados del partido. El objetivo es recoger propuestas y sugerencias para después elevarlas al consistorio, ya que, según Francisco Cañizares, los vecinos de la capital ven con pesadumbre la mala gestión que esta llevando a cabo el partido socialista.
Además, el presidente provincial del PP ha anunciado que a finales de octubre se celebrará en Valdepeñas un Comité de Portavoces populares de los ayuntamientos de la provincia, en noviembre se organizará una Comisión de Alcaldes populares de Ciudad Real y próximamente se renovarán algunas juntas locales, como las de Manzanares y Tomelloso.