El candidato del PP a la Alcaldía se ha reunido esta mañana con los vecinos de la Plaza Mayor

Cañizares propone la remodelación de las plazas de la Provincia y de San Francisco

El candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha anunciado la remodelación de las plazas de la Provincia y de San Francisco.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 10.05.2019 15:17

Cañizares se ha reunido con vecinos de la Plaza Mayor
Cañizares se ha reunido con vecinos de la Plaza Mayor | OC

Así se ha referido Cañizares, esta mañana, tras el encuentro con los vecinos del barrio de la Plaza Mayor de la capital, donde ha asegurado, en materia de limpieza urbana, objetivo marcado, es mejorar el servicio, puesto que es un factor básico y fundamental para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y la imagen pública de la ciudad, persiguiendo, también, las conductas incívicas. Solucionando así una de las principales preocupaciones de los vecinos que viven en el centro de nuestra ciudad.

El candidato popular ha mostrado su convencimiento de abordar, si los ciudadrealeños le dan su apoyo el próximo 26 de mayo, la restauración de la fuente cuyos relieves, obra del escultor Joaquín García Donaire, presentan desprendimientos propios del deterioro natural del hormigón, al tiempo que recuperar su entorno con una ordenación del tráfico y zona peatonal, que permita dotar a esta plaza del centro de la ciudad de mayor esplendor.

En cuanto a la Plaza de San Francisco, Paco Cañizares ha explicado a los vecinos que esta plaza está muy desaprovechada y necesita, también, de una reforma para mejorar su imagen y poder así recuperar este espacio para el uso y disfrute de los ciudadanos.

Además, el candidato popular les ha señalado que se pondrá especial atención para acabar con los excrementos caninos en las calles con una mayor vigilancia hacia las conductas incívicas y en aras de cumplir con lo establecido en las ordenanzas municipales.

Por último, ha explicado que las medidas coercitivas de cumplimiento de las ordenanzas de limpieza nunca perjudicarán a los vecinos cumplidores, y se dirigirán, principalmente, hacia aquellas personas incívicas que incumplen con sus obligaciones.