El presidente provincial del Partido Popular, Francisco Cañizares, ha manifestado que no le importa el comunicado de ETA, sino que lo importante es el dolor que ha provocado esta organización armada.
Cañizares ha dicho que hay que estar al lado de las víctimas y ha pedido a ETA que ahora no venga a dar lecciones de nada porque lo único destacado es el mucho mal que ha hecho esta banda.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real y secretario provincial del Partido Socialista, José Manuel Caballero, ha manifestado que la disolución de ETA le genera una satisfacción a medias.
Por un lado, la banda terrorista ha sido derrotada pero por otro lado, ha dicho Caballero, ETA no ha pedido perdón a todas las víctimas. Ha dicho que la derrota de esta banda terrorista ha sido un logro de todos, principalmente de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de los partidos políticos y del conjunto de las instituciones democráticas.
Según Caballero, a quien hay que homenajear por el fin de ETA, que no ha conseguido ni uno solo de sus objetivos, es a las víctimas y a sus familiares.