La coordinadora de Inclusión Social de Cáritas en Ciudad Real, Carmen Nieto, ha manifestado en Onda Cero que durante las navidades se intentan programar diversas actividades para que las personas sin hogar y drogodependientes que son atendidas por la ONG puedan pasar mejor estos días.
Van al cine, visitan belenes, toman chocolate y se preparan comidas y cenas especiales para Nochebuena, Navidad y Nochevieja.
Actualmente, los Centros para Personas sin Hogar de Cáritas en la provincia, situados en Ciudad Real, Daimiel, Alcázar de San Juan y Puertollano, están casi al cien por cien de ocupación. Más de 60 plazas.
Y lo mismo ocurre con el Centro de Atención a Drogopedendientes de Ciudad Real, que tiene 9 camas y 15 plazas en el Centro de Día, y el piso de autonomía de la capital, con tres personas en la actualidad.
Carmen Nieto ha indicado que se han rejuvenecido las personas que acuden a estos centros de Cáritas. Ahora tiene entre 45 y 50 años de edad y en mayoría son hombres.
Nieto ha dicho que algunas de las personas que están atendidas en los recursos asistenciales de Cáritas de Ciudad Real consiguen encontrar una salida.