Es uno de los datos recogidos en la Memoria 2018 de Cáritas, la organización de la Iglesia Católica que canaliza, en palabras del Obispo Prior de la Diócesis, Don Gerardo Melgar, la atención y respuesta a los más necesitados. Una labor en la que, ha dicho, “debemos estar implicados todos los cristianos”. Melgar ha manifestado que la sociedad sufre actualmente una crisis de valores.
Entre los datos más destacados de esta memoria 2018 están las más de 4.500 personas atendidas por las cáritas parroquiales, las más de 2.300 personas a las que se ha ayudado a través de los programas de personas sin hogar o con adicciones, o las 564 personas a las que se ha orientado para encontrar un empleo, el 75% de ellas mujeres.
Y todo ello, según ha señalado el secretario general de Cáritas Diocesana, Ángel Ruiz – Moyano de la Torre, avanzando en el objetivo de que el principal sustento económico de la organización provenga de fondos privados.
Por su parte, el director de Cáritas Diocesana, Fermín Gasol, se centraba en todas aquellas personas, más de 1.500 en la provincia, que de forma desinteresada trabajan para que la acción de la organización llegue a todo aquel que lo necesite.