Cree necesario parar la imposición de aranceles de USA "porque nos pueden hacer un pequeño agujero"
Carlos Marín (FECIR): "En la provincia de Ciudad Real tenemos carreteras tercermundistas"
El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, ha vuelto a reivindicar las infraestructuras necesarias para esta provincia y asegura que, en esta materia, Ciudad Real es la gran olvidada. FECIR participará mañana en el I Foro de Infraestructuras de Transporte de la Provincia de Ciudad Real que organiza la Cámara de Comercio.
Marín ha dicho en Onda Cero que los empresarios siguen pidiendo la construcción de la opción sur de la autovía A-43, el desdoblamiento en autovía de la opción norte por la Nacional 430, el intercambiador de Alcázar de San Juan o la conexión por autovía entre Ciudad Real y Toledo.
Según el presidente de FECIR, en esta provincia hay carreteras tercermundistas, considera una vergüenza que Ciudad Real sea la única capital de Castilla-La Mancha que no está conectada con Toledo por autovía y pide que se haga ya la autovía A-43 por Almadén y Puertollano.
Carlos Marín ha anunciado que los premios empresariales de FECIR se entregarán este año el 22 de noviembre en un acto que se celebrará en el Restaurante Casa Pepe de Carrión de Calatrava.
Sobre la imposición de aranceles a los productos españoles por parte de los Estados Unidos, sobre todo a los productos agroalimentarios, Carlos Marín ha dicho que puede tener consecuencias negativas importantes. Recuerda que Estados Unidos es el sexto país al que más vendemos.
No quiere alarmar pero cree que es necesario parar la decisión del Gobierno de Donald Trump porque, según palabras de Marín, “los aranceles nos pueden hacer un pequeño agujero”.