Ciudad Real |
Ante las protestas de las centrales sindicales contra la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el despido por bajas por enfermedad, Marín ha dicho en Onda Cero que los sindicatos parece que no conocen la realidad empresarial de la provincia.
No se está hablando de grades empresas con miles de trabajadores, sino de pequeños negocios que tienen una media de 6 o 7 empleados, y que cualquier baja por enfermedad es un problema, no solo para el propio trabajador sino también para sus compañeros.
Fecir aclara que no se despide por enfermar, sino que se intenta evitar una reiteración en bajas de muy corta duración durante un período de tiempo concreto y en unos casos muy específicos.
Por otro lado, Carlos Marín rechaza que el futuro Gobierno entregue el Ministerio de Trabajo a Unidas Podemos.
El presidente de Fecir teme que si la formación morada gestiona este ministerio, al final sindicatos afines a Podemos puedan interferir en la negociación colectiva que desde siempre mantienen los empresarios con UGT y CCOO.
Carlos Marín espera que haya pronto un Gobierno estable y que surja fruto de un acuerdo nacional entre partidos políticos que tienen una idea de España, y no con formaciones que lo que quieren es acabar con la convivencia del país.