Ciudad Real |
Marín ha dicho que la actual situación no es halagüeña debido a la ralentización de la economía. Recuerda que el año pasado se crearon 300.000 puestos de trabajo en España y en el presente ejercicio son apenas 50.000. Además, los concursos de acreedores se han incrementado en un 9%.
A pesar de que no hay querido ser tan negativo y ha recordado que los empresarios salieron de la anterior crisis, sin embargo Carlos Marín considera necesario que haya un gobierno estable tras las elecciones del domingo para evitar la incertidumbre y la inestabilidad en las empresas y en el dinero.
Declaraciones que ha hecho Marín durante la presentación de los Premios FECIR 2.019, y que ayer ya les adelantábamos en Onda Cero. Se van a entregar 8 galardones a otras tantas empresas y empresarios de la provincia en una gala que se celebrará el 22 de noviembre en Carrión de Calatrava.
Además, el premio institucional les recordamos que ha recaído en Fenavin, la Feria Nacional del Vino de Ciudad Real. El presidente de Fecir ha dicho que se trata de un evento que traspasa fronteras.
También se va a reconocer a Félix López Cuellar que es propietario de Transportes Félix e Hijos de Socuéllamos, el Grupo Agritrasa de Ciudad Real, el empresario de estaciones de servicio Julio Pomar de Puertollano, y la empresa familiar de conservas La abuela Cándida de Santa Cruz de Mudela.
Igualmente serán premiados el expresidente de la Asociación Provincial de Taxistas, Manuel García natural de Montiel, la empresa Mibérico de Argamasilla de Calatrava, la empresa Romade de Daimiel y el pastelero Valentín Ruiz Rivas de Corral de Calatrava.
El último premio, el de medios de comunicación, es para CMM, Castilla-La Mancha Media.