CCOO aplaude que el Gobierno haya derogado el artículo que permitía el despido por bajas médicas

Carlos Marín: "Todo lo que sea tocar la Reforma Laboral me parece muy mal"

Empresarios y sindicatos de Ciudad Real han valorado hoy de diferente forma la decisión del Consejo de Ministro de derogar el artículo de la Reforma Laboral que permitía el despido de un trabajador por bajas médicas.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha manifestado en Onda Cero que todo lo que sea tocar la Reforma Laboral le parece muy mal porque, en su opinión, está ayudando mucho a los pequeños empresarios y autónomos.

Dice que modificar o derogar lo que está funcionando bien puede generar problemas. Marín ha pedido que se deje a las empresas adecuar sus plantillas de trabajadores cuando la situación es mala.

Según el presidente de Fecir, cuando las cosas se ponen difíciles no hay poner cortapisas sino más bien echar una mano a los empresarios, que recuerda, son los que generan puestos de trabajo.

Diferente opinión tiene Comisiones Obreras. El secretario provincial de este sindicato, José Manuel Muñoz, aplaude la decisión del Consejo de Ministros.

Asegura que el Gobierno ha cumplido con su palabra y cree que poder despedir a un trabajador que haya faltado ocho días o más al trabajo estando de baja médica durante dos meses, es una de las mayores barbaridades que contemplaba la Reforma Laboral.

Muñoz reconoce que la medida que hoy se ha derogado no se ha utilizado mucho en la provincia, aunque sí apunta que ha habido tres o cuatro casos de despidos por bajas médicas en Ciudad Real.