CC.OO. y UGT piden que se ejecute y presupueste el Pacto de Estado aunque lo consideran insuficiente

Carmen Quintanilla aplaude el Pacto de Estado contra la violencia de género

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural ( Afammer ) advierte que la violencia de género tiene una mayor incidencia en el medio rural, debido a la cercanía del maltratador con la sociedad, el miedo de la mujer a denunciar y el desconocimiento que en muchos casos existe entre las mujeres para solucionar los casos de malos tratos.

ondacero.es

Ciudad Real | 24.11.2017 14:44

La presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, recuerda que el 76% de las mujeres que sufren violencia de género consiguen salir adelante gracias a las ayudas que reciben y a los recursos que tienen a su disposición.

En este sentido, Quintanilla ha aplaudido el Pacto de Estado contra la Violencia de Genero que se ha aprobado en el Congreso de los Diputados, y que contemplan 621 medidas, como por ejemplo, que los maltratadores que maten a su pareja no cobren la pensión de viudedad para que su cuantía se reparta entre los hijos, o que los encarcelados por violencia de género no puedan recibir las visitas de sus hijos.

SINDICATOS

Mientras, UGT y Comisiones Obreras consideran insuficiente el Pacto de Estado contra la Violencia de Género porque no resuelven todas las carencias detectadas.Los dos sindicatos han celebrado una concentración en Ciudad Real para rechazar los malos tratos que sufren las mujeres.

El secretario provincial de Comisiones, José Muñoz, ha dicho que el Pacto de Estado no les deja muy contentos porque no se recogen las reivindicaciones de los sindicatos y asociaciones.

Muñoz advierte que la violencia de género también es una consecuencia de las políticas austeras que llevan consigo la desigualdad y llama la atención que en la provincia de Ciudad Real del total de parados, el 67% son mujeres, según la EPA.