La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado los buenos resultados de la industria en la región publicados por el Instituto Nacional de Estadística.
Franco aseguraba que en el índice de pedidos de la industria, Castilla-La Mancha se sitúa como la tercera comunidad autónoma en crecimiento con más de un 10% cuando ha habido una caída en el resto del país de un 1,9%.
Por otro lado, el volumen de negocio de la industria en el que Castilla-la Mancha se sitúa como la tercera comunidad autónoma.
Dos indicadores, ha dicho Franco que demuestran que Castilla-La Mancha puede estar a la cabeza en materia industrial, en materia de dinamización empresarial y en materia de crecimiento empresarial en los jóvenes.
Durante toda la mañana han tenido lugar los encuentros bilaterales de trabajo, con cinco entrevistas de 15 minutos cada una, concertadas con anterioridad para firmar acuerdos comerciales.
Cristina Tirado, presidenta provincial de AJE, ha señalado que eventos como este son necesarios para potenciar las empresas, apoyar a todos los empresarios y animar a todos los emprendedores, ya que la Asociación es un salvavidas para todos ellos.
Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha manifestado que Castilla-La Mancha es una de las comunidades con mayor número de empresarios y emprendedores jóvenes que han nacido al albur de la crisi