Rivero se ha felicitado en Onda Cero por este principio de acuerdo porque se recogen varias de las propuestas que ha planteado la Confederación de Autónomos durante las negociaciones.
Entre ellas, que se deje la puerta abierta a establecer un procedimiento que permita la incorporación voluntaria de los autónomos societarios que así lo deseen al Régimen General de la Seguridad Social.
Además, Rivero ha subrayado que el documento contempla una subida provisional de las bases de cotización para el año que viene de un 1,25%, lo que supondrá una subida de algo más de 5 euros al mes, lejos de los 200 euros anuales que se barajaba en un principio desde el Ministerio.
El presidente provincial de la Confederación de Autónomos y vicepresidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) también ha querido destacar que en el principio de acuerdo se contempla la obligatoriedad a cotizar por contingencias profesionales, por cese de actividad y por formación profesional.
Miguel Ángel Rivero ha aplaudido todas estas medidas aunque avanza que la patronal seguirá luchando por conseguir el objetivo de que los autónomos coticen a la Seguridad Social por sus ingresos reales.