Las concejalas de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez y Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, junto a la presidenta de AMUMA, Teresa Espinosa y las diputadas provinciales Montserrat Castro y Manuela González-Horcajo, han sido las encargadas de cortar la cinta inaugural con la que se daba la salida a esta carrera no competitiva desde el Polideportivo Rey Juan Carlos I.
Nieto-Márquez reconocía que “impresiona ver esta marea rosa por las calles de Ciudad Real para participar en esta cuarta edición de la carrera rosa de AMUMA. Una entidad que hace un gran trabajo con las mujeres que padecen cáncer de mama o ginecológico y sus familias.
La concejala reconocía que el Ayuntamiento de Ciudad Real va a seguir colaborando con ese gran trabajo que hace AMUMA con muchas mujeres de Ciudad Real y del resto de Castilla-La Mancha, y agradecía a todas las personas que han participado “que ayudan a visibilizar el cáncer y luchar contra él. Queremos que ninguna mujer se pierda por no tener detectado a tiempo cualquier enfermedad, en este caso un cáncer de mama u ovárico”.
Montserrat Castro valoraba cómo la Diputación colabora con esta prueba agradeciendo a las casi 3.000 personas que “van a mover estas camisetas por la ciudad, y colaborando con esta asociación “que hace una labor impecable para que las mujeres no se sientan solas y tengan todo el apoyo cuando lo necesitan”.
La presidenta de la AMUMA, Teresa Espinosa, agradecía al Ayuntamiento, a su Patronato de Deportes y a la Diputación Provincial “la colaboración y disposición que tienen cuando hay que organizar esta carrera. El murmullo que se oye y el color que se ve es una de las muestras de que es una de las carreras más importantes que tiene Ciudad Real”.
Además, llamaba la atención sobre la importancia de la detección precoz. “En una detección precoz está salvar las vidas. No queremos mujeres que se nos vayan por culpa de un descuido. Que es ten atentas a sus tetas, que son partes muy placenteras, pero que también nos pueden restar algunos años de vida”.