Ciudad Real | (Publicado 07.04.2019 06:00 )
La marcha ha transcurrido desde la Plaza Mayor de Almagro hasta el vertedero.
Algunos vecinos participantes en esta protesta han asegurado en Onda Cero que se están comiendo “toda mierda” que genera Ciudad Real, ya que en el vertedero de Almagro se vienen depositando, desde hace 30 años, la basura que se genera en casi toda la provincia, unas 160.000 toneladas anuales que corresponden a 400.000 habitantes.
Consideran que Almagro ha sido muy solidario pero que ya va siendo hora de cerrar la instalación, en lugar de ampliarla con un vaso más, como tiene proyectado el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real.
Los convocantes de la marcha, entre los que estaban representantes de los partidos políticos Ciudadanos y Almagro Sí Puede, lamentan que el vertedero este provocando problemas de salud y malos olores, y denuncian que hay incumplimientos por parte de la autorización ambiental y la contaminación por lixiviados de la tierra y las aguas.
Tras la marcha de hoy se va a crear una Plataforma vecinal, bajo el nombre “No al vertedero”, para continuar con las protestas en próximas fechas.