En declaraciones a Onda Cero, Chamorro ha dicho que posiblemente a principios de la próxima semana el Comité Ejecutivo Nacional de Vox ratificará la comisión gestora que se hará cargo de manera provisional de la dirección provincial del partido.
Una gestora que estará compuesta por 5 personas y que, según Chamorro, servirá para solventar esta “pequeña incidencia” que se ha producido en Ciudad Real y poder dar cobertura a todos los pueblos de la provincia de cara a las dos procesos electorales que hay próximamente, las generales del 28 de abril, y las locales, regionales y europeas del 26 de mayo.
Chamorro ha manifestado que todos van a remar en la misma dirección y recuerda que Vox tiene coordinadores en localidades importantes de Ciudad Real.
Asegura que la gestora, que al menos estará funcionando hasta después de las elecciones municipales del 26 de mayo, tendrá la misma capacidad que un comité ejecutivo provincial y no habrá problemas para “solventar el escollo” que ha supuesto la dimisión de Molina Flox.
Ricardo Chamarro ya fue presidente provincial de Voxy también candidato a la Alcaldía de Ciudad Real en las elecciones de 2.015.
Ahora, ante la posibilidad de que pueda repetir en ambas situaciones, ha dicho que está a disposición del partido para lo que Vox necesite.
Dice que ahora está centrado en formar una estructura provincial potente para que el partido pueda enfrentarse a las dos elecciones.