En una entrevista concedida a Onda Cero, Chamorro asegura que Vox conecta perfectamente con la sociología de Ciudad Real y piensa que los ciudadanos están respondiendo muy bien al mensaje de este partido.
Cree que Ciudad Real ha sido abandonada por el resto de formaciones políticas y lo que quiere Vox es que esta provincia se tenga en cuenta.
Según Ricardo Chamorro, la percepción que tienen es que no solo van a conseguir representación parlamentaria en nuestra provincia sino que incluso van a ganar las elecciones generales en Ciudad Real.
El cabeza de lista de Vox Ciudad Real al Congreso asegura que ellos son lo más valientes a la hora de defender la regeneración social y política en España.
Dice que la subida que experimenta este partido se debe a que es la única alternativa a las formaciones de siempre y niega que sea de extrema derecha.
Chamorro califica a Vox como un partido de extrema necesidad y de sentido común.
Afirma que en Ciudad Real hay necesidades importantes, que no han sido solucionadas por los diferentes gobiernos, como son el agua y las infraestructuras.
Ricardo Chamorro considera de poca categoría que el Partido Popular esté reivindicando el voto útil. Demuestra, dice, que los populares confían poco en ellos mismos y están asustados de perder sus sillones.
Y en el caso de pactos postelectorales, Chamorro deja claro que Vox apoya un cambio político, y no al PP y a Ciudadanos, y que en cualquier caso el apoyo, dice, no será gratuito porque Vox tiene un programa y unos principios que quiere hacer valer.