En la misma se recogen sus obras más importantes en cuatro apartados: equipamiento, espacios religiosos, investigación e industria, y vivienda y urbanismo, y u montaje ha corrido a cargo de Ismael de Gregorio, Teodoro Sánchez-Migallón y Diego Peris, ha informado este domingo el Colegio en un comunicado.
Realizada con fondos propios de la Fundación Fisac, la muestra la integran planos, bocetos y fotografías impresas en Dibond o en fotografías originales enmarcadas, de las obras y de las maquetas, acompañadas por una maqueta del Instituto Laboral de Daimiel y dos sillas originales procedentes de su despacho en Madrid.
El objetivo es que una vez clausurada en el actual emplazamiento recorra los principales ayuntamientos de la provincia y posteriormente será expuesta en toda la comunidad autónoma a través de las sedes del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha.
El visitante que se aproxime a esta muestra podrá conocer obras del arquitecto como el Instituto laboral Daimiel, hoy Centro del Agua (1951); los Laboratorios Jorba; La Pagoda de Madrid (1965); la Casa de Cultura de Cuenca (1957); el Convento de Dominicos Arcas Reales en Valladolid (1952), o la Iglesia de Santa Ana de Moratalaz (1965) y la Iglesia del Teologado de Dominicos (1955) en Alcobendas (Madrid), entre otras muchas.
Miguel Fisac, que se trasladó a Madrid para estudiar arquitectura, nunca se sintió atraído por el funcionalismo, a pesar de que sus maestros participaban de esta corriente.
El racionalismo, para él, no se acerca a las exigencias de las personas ni garantiza las demandas técnicas, por eso se sintió más afín a los diseños del organicista Frank Lloyd Wright.
Esto, han explicado los organizadores de la muestra, "hizo que su obra se alejara de las modas establecidas en su tiempo para crear un estilo lleno de carácter e identidad propia".