El presidente de la Asociación Deportiva Quixote Maratón ADAD, Mateo Gómez Aparicio, ha mostrado su satisfacción por un logro “que hubiera sido imposible sin el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Comunidades” y que supondrá que el próximo 20 de octubre “vengan a Ciudad Real atletas españoles de élite, puesto que esta prueba requiere tener unas marcas mínimas”.
Para Aparicio, esta decisión de la Federación, que implica que la 24º Quixote Maratón sirva como escenario para la prueba nacional absoluta por tercera vez, además de en los años 1996 y 1999, “evidencia que nos valoran como una organización solvente, algo que nos llena de orgullo y que subraya el valor del trabajo de las personas que forman parte de la organización, todos los voluntarios e instituciones que hacen esta carrera posible”.
Por su parte, la concejala de Educación y Deporte del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez Pimpollo, valora de manera “muy positiva que estemos logrando que Ciudad Real acoja cada año una importante prueba nacional de atletismo, algo que permite atraer a nuestra ciudad a muchas personas durante unos días, con lo que eso supone para nuestra imagen exterior y para nuestra economía”.
Además, la concejala resalta que esta decisión de la Federación Española de Atletismo “vuelve a evidenciar que nuestra ciudad está preparada para organizar eventos deportivos de gran calado, siempre de la mano de todas las instituciones y organismos participantes”.
En cuanto al vicepresidente de la Diputación, David Triguero, éste ha mostrado su “total satisfacción” por este logro. “Sabíamos que era difícil, pero hay que ser ‘quijotes’, nos lanzamos y el trabajo conjunto con el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades y la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha ha hecho posible esta realidad”, como ha señalado, antes de recordar que esta noticia implica también “el cumplimiento de uno de los objetivos marcados por el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, que es tratar de conseguir que la provincia de Ciudad Real sea sede de los eventos deportivos nacionales de mayor relevancia”.
Triguero, por último, ha puesto en valor que el Maratón de Castilla-La Mancha vaya a conseguir acoger dos pruebas nacionales en dos años consecutivos, tras albergar durante la 23ª edición, celebrada el pasado mes de octubre, el 36º Campeonato de España de Maratón de Veteranos. Además, ha recordado que el Quixote Maratón ha contado con apoyo económico de la Diputación en todas sus ediciones.