El objetivo de este evento es mejorar la competitividad sobre todo de las pequeñas y medianas empresas y favorecer la venta al exterior de sus productos. A fecha de hoy, ya se han inscrito 590 profesionales y se han cerrado casi 600 reuniones de negocio con representantes de 31 países que se darán cita en IMEX Castilla-La Mancha, tal y como ha explicado Jaime Ussía, presidente de la feria.
En IMEX también habrá más de 40 expositores y se celebrarán 4 mesas redondas y medio centenar de conferencias sobre mercado exterior, con la participación de más de cien expertos. Como novedad, habrá una Cena de la Internacionalización que contará con la presencia de 200 empresarios. La Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha defendido la necesidad de apostar por las exportaciones y recuerda que en los dos últimos años en Castilla-La Mancha las ventas al exterior han crecido un 22%, el doble que el incremento nacional.
Franco ha dicho que si el año pasado ya se batió un record de exportaciones en la región, 2.017 lleva camino de superar estas cifras hasta alcanzar los 7.200 millones de euros. El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha dicho que IMEX se celebra en un contexto positivo debido al incremento de las exportaciones que se viene registrando en nuestra provincia y región.