Ciudad Real |
El responsable del Observatorio Meteorológico de Ciudad Real, Enrique Luengo, ha manifestado en Onda Cero que a pesar de las precipitaciones de noviembre y diciembre, que han mejorado la media, el año 2.019 se puede calificar de medio malo y está al límite de ser considerado como un ejercicio seco.
En noviembre se recogieron en Ciudad Real 65 litros por metro cuadrado y en diciembre, 54. Fueron meses muy húmedos, aunque el más húmedo del año fue abril, cuando se registraron lluvias que dejaron 86 litros. También septiembre fue bastante húmedo.
Sin embargo, febrero, agosto y octubre fueron meses secos, enero muy seco, mientras que mayo y junio fueron extremadamente secos.
Primavera y verano han sido estaciones con pocas precipitaciones, según ha dicho Luengo, quien también ha llamado la atención sobre las temperaturas.
El año va a cerrar con 1,2º más en Ciudad Real que la media prevista. La media climatológica es de 22,1º y hasta hoy la temperatura media del año es de 23,3º.
Enrique Luengo señala que apenas se han registrado heladas y la temperatura mínima del año ha sido de menos 0,2º, registrada el 19 de noviembre.