Ciudad Real |
Es un proyecto que van a poner en marcha durante el segundo semestre del año que viene el Consorcio RSU y el Ayuntamiento de la capital.
En una primera fase, se van a instalar 400 contenedores marrones en los barrios situados fuera de ronda, tal y como ha explicado la presidenta de Residuos Sólidos Urbanos, María Fresneda Guerra.
De esta forma, en Ciudad Real se completará el proceso de economía circular de recogida selectiva de plástico, vidrio, papel y residuos orgánicos.
Se calcula que estos nuevos contenedores permitirán recoger 6.000 toneladas de residuos orgánicos y evitar la emisión a la atmósfera de 2.000 toneladas de CO2.
La concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella, ha dicho que en los contenedores amarillos, para envases ligeros, se ha registrado un incremento del 26% entre septiembre del año pasado y septiembre de este año.
Boadella ha dicho que bendito problema el que estén llenos estos contenedores porque eso significa que los ciudadanos reciclan más.
De todas formas, para evitar su saturación, se van a poner en marcha varias medidas, como por ejemplo incrementar la frecuencia de recogida o incluso aumentar el número de contenedores amarillos.