Desde el Ayuntamiento queremos acompañar en el dolor y mostrar nuestro apoyo a los dos hijos de la pareja, familiares, amigos y demás personas conocidas de su entorno.
Desde nuestro firme compromiso encaminado a la erradicación de las violencias machistas, manifestamos nuestra condena y rechazo a cualquier forma de violencia machista, lamentando especialmente cómo esta lacra se está cebando en nuestra comunidad autónoma en lo que llevamos de año.
Queremos expresar a todas las víctimas de violencia de género que no están solas, y las animamos a denunciar o a pedir ayuda para que se pueda poder poner en marcha la red de protección, y que estas mujeres y sus familias puedan llevar a cabo sus vidas libres de violencia.
Una vez más, recordamos la importancia de que toda la sociedad se implique en la lucha contra este tipo de violencia, manteniendo una tolerancia cero ante todas las actitudes y manifestaciones machistas que sustentan la violencia de género.
Por ello, en virtud del protocolo de duelo en vigor, convocamos a toda la ciudadanía a una concentración de condena y minuto de silencio este jueves, 23 de enero a las 12 horas en la Plaza Mayor.