En una entrevista concedida a Onda Cero, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha adelantado que estos servicios municipales se mantendrán con el personal mínimo necesario, junto también a Intervención para realizar el pago a los proveedores del consistorio.
En cuanto al resto de trabajadores, estarán localizados o bien realizarán su labor mediante el teletrabajo.
Zamora ha dicho que el comportamiento de los vecinos de Ciudad Real está siendo modélico durante el confinamiento decretado por el estado de alarma.
El Ayuntamiento aún no tiene cerrada la fecha para celebrar una reunión por videoconferencia con la Cámara de Comercio y la Federación Empresarial de Ciudad Real para analizar la situación de las empresas y del pequeño comercio de la capital.
Ha anunciado que el consistorio, dentro de sus posibilidades presupuestarias, creará una especie de bolsa con aquellas cantidades económicas que no se vayan a invertir para destinarlas a ayudar a las empresas y establecimientos comerciales cuando finalice la crisis del coronavirus.
Por ejemplo, ha adelantado que los negocios de hostelería no tendrán que pagar la tasa de terrazas durante el tiempo que no podido ser instaladas.
El Ayuntamiento de Ciudad Real todavía no tiene decidido qué espacio se utilizará para dedicarlo a los que han perdido la vida por el Covid-19, aunque la alcaldesa ha avanzado que quieren consensuarlo con las familias de los fallecidos y que sea un lugar de recogimiento.
Pilar Zamora ha comentado que están a la espera de que la Federación Española de Municipios y Provincias envíe instrucciones para que los ayuntamientos declaren luto oficial y que las banderas ondeen a media asta.