Durante el recorrido, que ha ido acompañado de dos batucadas, se han podido ver numerosas pancartas alusivas al 8 de Marzo.
La manifestación iba encabezada por una pancarta en la que se leía “Si nosotras paramos, se para el mundo”. Entre la primera pancarta y la segunda iba un espacio libre simbólico en recuerdo a las mujeres víctimas de la violencia de género.
Este año la afluencia ha sido menor que en los años anteriores, cuando hubo entre 9.000 y 10.000 personas, según cifras oficiales de la Policía Local y Policía Nacional.
La manifestación ha finalizado en la Plaza Mayor de Ciudad Real donde las organizaciones convocantes han leído un manifiesto. Han tenido un recuerdo para los trabajos de cuidados, realizados mayoritariamente por mujeres, porque siguen siendo invisibilizados y desvalorizados.
Han lanzado un grito de rabia por tantas mujeres asesinadas. Aseguran que queda mucho por hacer, han pedido la abolición de la violencia sexual, afirman que no quieren una sociedad segregada por sexos y han defendido una educación afectiva sexual.
También han pedido que no se de un paso atrás en la lucha feminista por los derechos de las mujeres. Consideran que el feminismo es de y para todas y han reivindicado la igualdad de derechos y oportunidades para todas las mujeres del mundo.
El manifiesto finalizada de esta manera: “Por nosotras, por nuestras hijas, por nuestras nietas, por las que asesinaron, por todas gritemos: el futuro será feminista o no será”.