El desempleo descendió en noviembre en 916 personas y el total de parados se sitúa en los 47.700 en Ciudad Real

Ciudad Real, la provincia de CLM donde más baja el paro

Ciudad Real fue la provincia de Castilla-La Mancha donde más bajo el paro en noviembre. Según el Ministerio de Trabajo, el desempleo descendió el mes pasado en 916 personas, cerca de un 2% respecto a octubre, por lo que el total de parados en nuestra provincia se sitúa en algo más de 47.700. Respecto a noviembre del año pasado, el paro baja en 2.600 personas.

ondacero.es

Ciudad Real |

Servicios y agricultura encabezaron el mes pasado la disminución del desempleo. En servicios bajó en 530 y en agricultura en 476. También se redujo en el colectivo de sin empleo anterior en casi un centenar. Mientras, subió en algo más de 100 parados en industria y en 76 en el sector de la construcción.

En cuanto a la contratación, en noviembre se registraron 17.000 contratos de trabajo, 8.400 menos que en el mes anterior, de los que 1.100 fueron indefinidos.

Por su parte, los datos de afiliación a la Seguridad Social fueron negativos. En la provincia la afiliación bajó en 3.200 personas, y el total de afiliados es algo superior a los 165.000.

VALORACIONES DEL PARO

El vicesecretario provincial de Organización del Partido Popular, Miguel Ángel Rodríguez, se ha alegrado del descenso del desempleo en Ciudad Real. Asegura que los gobiernos socialistas están aprovechando la inercia de creación de puestos de trabajo del anterior ejecutivo del PP aunque piensa que aún queda margen de mejora.

Por su parte, el secretario provincial de empleo del Partido Socialista, Ricardo Calzado, ha mostrado su satisfacción por las políticas que en materia de empleo ponen en marcha los gobiernos del PSOE y subraya el importante descenso del paro en el último año, con 28 parados menos por día en nuestra provincia.

Mientras, desde la patronal, el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, ha valorado positivamente el descenso del paro en nuestra provincia.

En declaraciones a Onda Cero, asegura que este es el camino a seguir y que las contrataciones navideñas y el inicio de la campaña de recogida de la aceituna han sido factores importantes para la bajada del desempleo.

Marín defiende la necesidad de seguir apoyando a las empresas y autónomos para continuar generando empleo.