También se ha descubierto una placa conmemorativa del 40 aniversario de la Carta Magna. Todas las administraciones han estado presentes en este acto.
La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, ha dicho que gracias a la Constitución, España ha vivido los mejores 40 años de su historia más reciente. Cree que es un legado que hay que conservar y ha señalado que aunque se pueda modificar puntualmente, se trata de una norma que está totalmente vigente.
Por su parte, la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, ha coincidido con Herreros al señalar que los 40 años de nuestra Carta Magna han significado el mejor período de convivencia pacífica de nuestro país.
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha subrayado las cosas buenas que ha traído la Constitución, como la paz, la libertad o el progreso. Y ha pedido unidad de los demócratas y pedagogía social para no radicalizar las posiciones.
Mientras, la alcaldesa, Pilar Zamora, ha dicho que los 40 años de Constitución son 40 años de paz, democracia y libertad y afirma que si el texto se modifica se debe hacer desde el diálogo y el consenso.
Tras el acto del Parque de Gasset, se ha celebrado un acto institucional en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real, donde la Diputación ha entregado los premios del concurso para escolares sobre la Constitución.