La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha subrayado que el año pasado Ciudad Real fue el segundo destino provincial más demandado de la región. Nuestra provincia registró un 19% del total de viajeros de Castilla-La Mancha y casi un 20% de las pernoctaciones, siendo la duodécima provincia española que más crece en pernoctaciones hoteleras.
Si se mantiene la tendencia en el pasado mes de diciembre, Franco asegura que 2.017 será un año récord en viajeros en establecimientos de turismo rural y apartamentos turísticos.
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, también ha subrayado los buenos datos turísticos de Ciudad Real porque es ya la segunda provincia de la región en cuanto a visitantes y pernoctaciones, solo por detrás de Toledo.
La Diputación presenta en FITUR una guía en español e inglés con 27 rutas turísticas de la provincia que van a ser gestionadas por una empresa para que se vendan al exterior. El objetivo, ha dicho Caballero, es que el turismo se posicione como uno de los sectores económicos más importantes de Ciudad Real.
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha destacado, en el día de Ciudad Real en el stand de Castilla-La Mancha en Fitur, que "el tercer lugar más visitado en Castilla-La Mancha es el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, después de las ciudades de Toledo y Cuenca, que recibe al año 500.000 visitantes", por lo que ha apostado por potenciar los Parques Naturales de la región. En este sentido, ha recordado la auténtica "revolución" turística que está suponiendo, respecto a lo que sucedía la legislatura pasada.
Además ha querido enfatizar que es un “buen momento” para recordar el esfuerzo del Gobierno de Emiliano García-Page para que nuestros dos Parques Nacionales, Cabañeros (Toledo y Ciudad Real) y Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) formen parte de la red de parques que gestionamos, por lo que ha recordado que es una “anomalía” que todavía no estén gestionados por la Comunidad Autónoma donde se ubican, y que resolverla permitiría una mayor sinergia de la actividad turística con la gastronomía”.