Ciudad Real |
Será la gran novedad que presentarán los carnavales de este año en Ciudad Real. Zamora ha manifestado que en la carpa se celebrarán el pregón inaugural y los bailes, y se va a instalar sin necesidad de agujerear el suelo ya que llevará unos soportes especiales.
Por otro lado, la alcaldesa ha manifestado que está a la espera de que el Gobierno nombre al nuevo director o directora general de Sepes para solicitar una reunión con el fin de seguir avanzando en el desarrollo del Polígono Sepes.
También el Ayuntamiento mantendrá un encuentro con la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha para hablar sobre las variantes pendientes de la segunda ronda.
Además, Zamora ha confirmado que el Ayuntamiento pondrá en marcha una serie de medidas para crear una especie de Ciudad Real Central que permita disminuir en algunas zonas la circulación de vehículos contaminantes.
No va a ser como un Madrid Central, ha dicho la alcaldesa, pero sí serán varias medidas, algunas de las cuales ya se están haciendo como son las peatonalizaciones de algunas calles.
En relación al VI Centenario de la proclamación de Ciudad Real como ciudad, Pilar Zamora ha dicho que 2.020 será un año muy especial, con la celebración de numerosas actividades, y avanza que la Universidad de Castilla-La Mancha colaborará organizando conferencias y un curso de verano.
La Diputación también se ha ofrecido a ayudar a la celebración de esta conmemoración, mientras que la Junta de Comunidades organizará una importante exposición en el Museo de la Merced. Además, se realizará un video mapping en la Plaza Mayor.
La alcaldesa también se ha referido al pliego de condiciones para adjudicar la Plaza de Toros de Ciudad Real. Un pliego que se está ultimando.
Ha avanzado que se hará para toda la legislatura, cuatro años, y seguirá sin contemplar ninguna subvención económica para la empresa a la que se adjudique el coso taurino.