Ciudad Real |
Zamora ha destacado la coordinación que ha existido entre Protección Civil, bomberos y Policía Local para atender los efectos de la tormenta, y sin necesidad de ayuda externa por parte de la Junta de Comunidades y la Subdelegación del Gobierno.
La tromba de agua ha afectado sobre todo a garajes y bajos, además de anegar varias calles como la Ronda, Altagracia o la Puerta de Toledo. También ha ocasionado algunas roturas de toldos y canalones. No ha habido que lamentar daños personales.
La alcaldesa ha dicho que los problemas se han solucionado de manera rápida.
En 40 minutos han caído más de 18 litros por metro cuadrado en Ciudad Real, lo que ha provocado que sobre todo las Rondas de Toledo, Calatrava y Parque se hayan anegado, obligando a cortar la circulación durante una hora, aunque ya se puede transitar por esta zona con tranquilidad.
El agua que inundaba la zona de la Puerta de Toledo se ha conseguido achicar en apenas 20 minutos.
La tormenta ha afectado a dos vecinos de la calle Camino Viejo de Alarcos que se han quedado sin fluido eléctrico, y también ha coincidido con la rotura de una tubería en la calle Altagracia que ha hecho que otros dos vecinos se han quedado sin suministro de agua.
Pilar Zamora reconoce que la tormenta ha sido algo imprevisto y que no se esperaba que fuera a ser tan fuerte.
Ante las quejas de vecinos por la poca eficacia de los imbornales y sumideros, la alcaldesa subraya que hace poco tiempo se limpiaron pero que la tormenta ha provocado que el agua arrastrara hojas y ramas que han provocado el taponamiento de algunas alcantarillas.
Protección Civil va a mantener un retén de 10 personas durante toda la noche por si se vuelve a repetir otra tormenta.