Ciudad Real |
Tras guardar un minuto de silencio, la alcaldesa, Pilar Zamora, ha reclamado la educación con base esencial para erradicar la violencia machista. Considera que la alarma social es inaguantable, después de que en lo poco que llevamos de año ya son 5 las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas. Zamora ha manifestado que ya no tenía palabras pero si fuerzas para seguir luchando en la erradicación de la violencia de género.
Por su parte, la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha pedido que no se banalice la violencia de género porque las mujeres que mueren tienen nombres y apellidos y las familias quedan rotas.
La vicepresidenta de la Diputación, Noelia Serrano, ha dicho que van seguir trabajando para luchar contra la violencia machista y para lograr una sociedad más igualitaria a través de la educación.
En la concentración también ha estado la presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales Afammer, Carmen Quintanilla, quien ha manifestado ¡ basta ya ! porque considera que no tiene sentido que aún se tengan que convocar este tipo de protestas por culpa de la violencia de género. Hace un llamamiento para que se trabaje desde el respeto y la educación.