Ciudad Real |
La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y la alcaldesa, Pilar Zamora, han visitado los trabajos que se están ejecutando en el colegio Carlos Eraña, que suponen una inversión de 38.000 euros para habilitar un comedor escolar de 75 metros cuadrados ycon una capacidad para 49 alumnos. Habrá dos turnos de comidas cada día.
También se está construyendo un lavadero para la vajilla, una mesa caliente para preparar los alimentos y aseos.
Carmen Olmedo ha manifestado que este nuevo comedor escolar responde a un compromiso y una apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por este tipo de servicio.
Por su parte, la alcaldesa, Pilar Zamora, ha mostrado su satisfacción por el nuevo comedor escolar del colegio Carlos Eraña porque era un servicio muy demandado.
Y es que hasta el pasado curso, los alumnos de este centro tenían que desplazarse hasta el colegio Jorge Manrique para comer. Zamora ha agradecido a la Junta que haya recogido esta petición.
Actualmente, los 75 comedores escolares que hay en la provincia de Ciudad Real atienden a más de 4.800 alumnos, de los que unos 3.100 están becados.
También se están haciendo obras para ampliar el comedor escolar del colegio Cruz Prado de Ciudad Real, y se están construyendo 5 nuevos comedores en los centros Luis Palacios de Valdepeñas, Calderón de la Barca de Puertollano, Virgen del Monte de Bolaños, Romero Peña de La Solana y Domingo Miras de Campo de Criptana.