Asaja pide a la UE y al Gobierno de España que presionen para evitar esta situación

El comercio de vino, aceite y queso de Ciudad Real se vería muy afectado por los aranceles de Trump

La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de incrementar en un 25% los aranceles a los productos importados desde la Unión Europea a partir del próximo 18 de octubre puede tener consecuencias muy negativas para la provincia de Ciudad Real, sobre todo para el sector agroalimentario que es el más exportador a este país.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

En declaraciones a Onda Cero, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, espera que esta medida no se lleve a afecto, porque de hacerlo repercutiría negativamente en los principales productos agrarios que se exportan desde Ciudad Real a los Estados Unidos, como vino, aceite o queso.

Según Cabanes, los aranceles causarían un incremento de precios lo que provocaría que los productos sean menos competitivos.

Según datos de la Cámara de Comercio, Ciudad Real exporta a los Estados Unidos por valor de 48 millones de euros, sobre todo productos agroalimentarios.

Por su parte, el secretario provincial de la organización agraria Asaja, Florencio Rodríguez, ha manifestado en Onda Cero que el incremento de los aranceles será muy dañino y perjudicial para los productos españoles y de Ciudad Real.

Rodríguez ha pedido al Gobierno de España y a la Unión Europea que es la hora de presionar para que evitar que los Estados Unidos incremente los aranceles.