Las autovías A-4 y A-41, las que soportarán una mayor intensidad de tráfico hasta el próximo lunes

Comienza la segunda fase de tráfico de la Semana Santa con 300.000 desplazamientos previstos en Ciudad Real

Hoy comienza la segunda fase de la operación que la Dirección General de Tráfico pone en marcha con motivo de la Semana Santa, que en este caso se desarrollará hasta el próximo lunes. Durante estos días, que son las jornadas más importantes de la Semana Santa, la DGT prevé casi 300.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia de Ciudad Real.

ondacero.es

Ciudad Real | 28.03.2018 06:00

La segunda fase de esta operación es la más importante de todo el año por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria y por desarrollarse en un período de tiempo muy limitado.

En la provincia no hay puntos negros, según ha asegurado en Onda Cero el subjefe provincial de Tráfico, Víctor Esteban, y se espera que la mayor intensidad de circulación se registre en las autovías A-4 y A-41.

Víctor Esteban recuerda que la novedad en esta operación son las patrullas integrales, de tal forma que algunas de las de motoristas van equipadas con medios portátiles que permiten realizar acciones de control de velocidad, pruebas de detección de alcohol y drogas de manera autónoma, sin necesidad de apoyo de otros equipos.

Para poder informarse sobre la situación de las carreteras se puede acceder a la página web de la DGT, llamando al teléfono 011 o bien a través de la red social Twitter.