En Castilla-La Mancha serán unos 25.000 profesores, es decir, 130 más que el curso pasado. Según el Consejero de Educación, Ángel Felpeto, este incremento se dedicará sobre todo a la puesta en marcha de nuevos ciclos formativos de FP, a la atención a la diversidad y a apoyos educativos.
A lo largo del mes de agosto se han producido las adjudicaciones provisionales y definitivas de interinidades para cubrir plazas en vacante por curso completo, tanto en el cuerpo de maestros como en el de enseñanzas medias, con el fin de que inicien su contrato el 1 de septiembre y se incorporen a los centros el primer día laboral del curso escolar, este lunes día 3.
El Gobierno de Castilla-La Mancha asegura que estos docentes interinos tendrán contrato en vigencia hasta el 31 de agosto de 2.019 y por lo tanto cobrarán también los meses de verano.
Mientras, los alumnos se irán incorporando progresivamente a las aulas. Los primeros en hacerlo serán los de Infantil, Primaria y Educación Especial el 10 de septiembre, finalizando el curso el 21 de junio, mientras que los de Secundaria y Bachillerato lo harán el 13 de septiembre, terminando el 26 de junio.