"El animal no es una cosa", lema de la campaña de Navidad del Colegio de Veterinarios de C.Real

Comprar mascotas en Navidad con responsabilidad y compromiso

“El animal no es una cosa”. Es el lema que este año ha escogido el Colegio de Veterinarios de Ciudad Real parala campaña navideña de mascotas. Responsabilidad, compromiso y aprendizaje son las recomendaciones que se hacen a la hora de comprar un animal en estas fechas.

ondacero.es

Ciudad Real |

Y es que, tal y como ha dicho el presidente de los veterinarios de la provincia, José Ramón Caballero, la mitad de los niños piden una mascota cuando llega la Navidad, pero después el 30% son abandonadas. Por eso, considera que las personas que compren algún animal tienen que ser responsables y pide que reflexionen la decisión antes de tomarla.

Son varios los factores que incitan al abandono de una mascota, como la pérdida de interés en su cuidado, el poco tiempo disponible o los problemas económicos.

Caballero también recomienda que los dueños se informen de las características del animal que adquiere para así conocerlo y cuidarlo mejor. Y además cree que es importante conseguir un animal adoptado que se encuentre en los centros de recogida.

El Colegio de Veterinarios tiene identificados a 100.000 perros en la provincia de Ciudad Real, aunque el presidente advierte que hay un 60% más de canes que no están identificados.