Recordar que la Audiencia de Barcelona condenó a penas de entre 10 y 12 años de cárcel a cinco hombres por un delito de abuso sexual, aunque la Fiscalía les acusó de agresión sexual, por violar por turnos a una chica menor de 14 años de edad que se encontraba en estado de inconsciencia.
La portavoz de la Asamblea Feminismos de Ciudad Real, Carmen Soánez, asegura que una niña en la situación que estaba y con cinco hombres no puede negarse a nada por lo que opina que no es un abuso sexual sino una violación, o más bien, cinco violaciones.
Durante la concentración, en la que han estado presentes miembros del Ayuntamiento de Ciudad Real, Partido Socialista, Unidas Podemos y sindicatos, se ha leído un comunicado en el que las organizaciones feministas indican que la sentencia puede ser legal, según lo previsto por el Código Penal, pero consideran que es injusta e inmoral.
Aseguran que no hay abusos porque no hay grados en la violación sexual. Denuncian el sistema de Justicia patriarcal, y que la reforma del Código Penal no se puede postergar más tiempo ya que la vigencia de unas leyes anticuadas e injustas es letal para la seguridad y el bienestar de las mujeres.
Dicen que no van a permitir que esta sentencia les salga gratis a los condenados. Aseguran en el manifiesto que están preocupadas e indignadas y decididas a salir a la calle cuantas veces haga falta.